Saltar al contenido
Saber De Seguros ®

Linea Directa: seguro de hogar con letra muy pequeña

seguro hogar Linea Directa

Un Seguro de Hogar barato tiene sus ventajas, como el precio económico, pero también algunos inconvenientes.

Como ya os hemos comentado en otros artículos, y refleja el refranero popular: “nadie da duros a cuatro pesetas” y eso es  lo que ocurre con Linea Directa.

Es una de las compañías que están reventando el mercado de los seguros, con argumentos basados únicamente en el PRECIO.

En los tiempos actuales, saben sobradamente que cada persona mira por su bolsillo, y le hacen creer que ofrecen los mismos productos que otras compañías a precios mucho inferiores…

Si analizamos en detalle las coberturas de sus seguros, podemos comprobar dónde están realmente esas diferencias: efectivamente! en el recorte de coberturas, que no explican al cliente a no ser que pregunte expresamente por ellas.

Las verdaderas coberturas de un Seguro de Hogar vienen estipuladas en las Condiciones Generales.

Os invitamos a que le echéis un vistazo a las Condiciones Generales del Seguro Hogar Linea Directa.

Además de numerosas exclusiones, llama curiosamente la atención que únicamente consideran “Mobiliario Indemnizable” (llamado también “contenido” en otras aseguradoras) a los electrodomésticos, equipos audiovisuales e informáticos.

Además, Las joyas y efectos de valor sólo estarán cubiertos en caso de robo. (art. 15.1)

¿Qué ocurre con los muebles, ajuares, ropas, calzado…?

Pues que si el agua o el fuego nos los dañan, por ejemplo, no nos indemnizarán por su valor…

¿Qué ocurre si, como consecuencia de que una puerta o ventana no cierra correctamente, entra el agua de lluvia y nos daña el parquet, por ejemplo?

¡Bingo! Linea Directa tampoco nos darán cobertura (art. II.I.2 b)

La garantía de cristales, por ejemplo, tampoco nos cubrirá la rotura de la mampara del baño (por mucho que sea de cristal, metacrilato o similar), ni tampoco nuestro lavabo si es de cristal… (art. II.I.5)

Y, como último ejemplo, podemos destacar que tampoco cubren el robo de dinero en efectivo (ni dentro ni fuera de la vivienda) ni tampoco el hurto (cuando no exista fuerza sobre las cosas) (art. II.I.6)

Es indudable que todas estas exclusiones harán a Linea Directa cubrir menos siniestros y, por tanto, garantizarse un margen de beneficio más alto, pudiendo así abaratar el coste de los seguros, dado que la probabilidad de que un siniestro amparado por la póliza ocurra, es mucho menor.

Pero el consumidor debe ser conocedor en todo momento de que está firmando un contrato con coberturas incompletas y que, por eso está pagando menos dinero. Si está conforme, perfecto… pero no es lícito vender humo a bajo coste.

Antes de firmar, busca opiniones sobre Seguro de Hogar de Linea Directa.

Te recomendamos SIEMPRE que antes de contratar un seguro “low cost” leas detenidamente las condiciones generales del producto que te están ofreciendo y, sólo si estás de acuerdo en todo, firmes el contrato. Las opiniones de otros usuarios te pueden ser muy útiles a la hora de decidirte.

Si bien podemos encontrar algunos blogs (como es el caso de www.comparteopiniones.com) que puntúan con 3,8/5 gracias a 1215 opiniones sobre Linea Directa, lo cierto es que no es real, ya que esas opiniones únicamente están puntuando la APP de Google Play y no la calidad del servicio o de sus seguros.

Las opiniones nunca puedes buscarlas dentro de la web de la propia compañía, ya que, por supuesto, todo lo que vas a encontrar son halagos y adulaciones. Te recomendamos que también busques en foros o blogs independientes.

Valora este artículo sobre Línea Directa: seguro de hogar con letra muy pequeña

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…