
Si no tienes seguro de decesos, es posible que te preguntes cómo se han de pagar tus gastos funerarios llegado el momento. El seguro de salud no cubre los costos del funeral, pero hay formas de ahorrar dinero y aún así tener un funeral digno y apropiado. Una opción es elegir el entierro sobre la cremación, el tradicional, el directo, o algunos otros cuanto menos sorprendentes. En este artículo, hablaremos de todas estas opciones.
El seguro de salud no cubre los costos del funeral
Si bien el seguro de salud puede no cubrir los costos del funeral, puede tener un seguro de entierro. Este tipo de seguro le permite pagar por adelantado los servicios funerarios y otros costos. Después de morir, la funeraria recibirá el pago. Su familia podrá usarlo para gastos finales después de su fallecimiento. Puede pagar por adelantado los servicios por adelantado o después de morir, ayudando a su familia a cubrir los costos de un funeral.
La mayoría de las pólizas de seguro tradicionales no cubren los costos del funeral. De hecho, existen personas que caen en el error por pensar que una cuenta de ahorros puede ser usada para cubrir los gastos funerarios… ¡nada más lejos! Este tipo de cuentas (y no todas), pueden llegar a pagar depende qué gastos médicos hasta una cierta cantidad; sin embargo excluyen dentro de sus coberturas los gastos fúnebres. No puede usar el dinero de su cuenta de ahorros para pagar el funeral. En tales casos, es posible que desees considerar un plan de seguro previo a la necesidad.
El entierro directo es más barato que la cremación directa
Los entierros tradicionales a menudo son caros. Los costos de embalsamamiento y un funeral se suman rápidamente. Además de estos costos, los ataúdes y los servicios conmemorativos también pueden ser costosos. El entierro directo, por otro lado, es significativamente más barato que un entierro tradicional. Ahorras dinero eliminando los costos de los ataúdes, el embalsamamiento y la preparación del cuerpo adicional. Además, debes saber que puedes completar un entierro directo meses después de la muerte, lo que permite a tu familia asistir a un servicio conmemorativo.
Los costos fúnebres suelen ser más baratos cuando optas por el entierro directo. Los entierros directos incluyen ataúdes menos elaborados que los funerales tradicionales. Debido a que hay menos asistentes en un entierro directo, un solo marcador de gravemación cuesta menos de 2.000€ en promedio. En contraste, un funeral tradicional puede llegarte a costar más de 10.000€. Al evitar estos costos, los familiares pueden pasar sus últimos días planeando una reunión conmemorativa privada en honor a su ser querido.
El entierro directo es deducible de impuestos
Si estás buscando un entierro directo, es posible que ya hayas pensado en los beneficios de esta opción. A menudo es menos costoso que un funeral tradicional, y puedes elegir entre una amplia variedad de opciones de servicio fúnebre. En comparación con un funeral tradicional, también habrán menos gastos porque el fallecido no tendrá una visitación o visitas. Tampoco hay tarifas de embalsamamiento. Si lo deseas, puedes celebrar un servicio conmemorativo en la tumba. Pero estas opciones vienen con costos adicionales. También hay proveedores de ataques de terceros y marcadores de tumbas, que se pueden comprar a un precio razonable, pero has de tener en cuenta las regulaciones del cementerio.
Otra opción es comprar un seguro de vida. Además de pagar las primas de seguro, los ingresos de la póliza se pueden utilizar para pagar los costos fúnebres. Incluso hay pólizas de seguro de vida disponibles para bebés. Se puede obtener una póliza de seguro de vida para una persona que va desde el nacimiento hasta noventa y dos años. Si no puedes pagar un seguro, también puedes elegir un entierro directo sin un servicio.
Los servicios funerarios sorprendentes
No quería terminar este artículo sin darle un toque de inverosímil a algo tan sensible. Y es que no sería la primera vez que una persona, consciente del presupuesto que esto supone y que no tiene un seguro para cubrir los costos de un funeral, considere ideas que van desde construir un ataúd hasta enterrar el cuerpo en su propia tierra.
Creo que estaréis conmigo en que existen momentos y casos en la vida donde merece la pena invertir en buenos seguros funerarios, ¿verdad?