Saltar al contenido
Saber De Seguros®

Seguro obligatorio de coche, ¿qué cubre?

seguro obligatorio de coche que cubre

Después de adquirir un coche, nuestro siguiente pensamiento es que debemos buscar un seguro que cubra posibles daños a futuro o situaciones de emergencia, todo eso a precio accesible. Por lo tanto, es importante saber qué seguro de coche se acopla más a las necesidades que tengamos en cuestión.

Puede que para empezar tengas unas cuantas dudas ¿Qué es un seguro obligatorio de coche? ¿Qué puede incluir? ¿Daños a terceros están incluidos?

En este artículo responderemos a todas tus preguntas con la información necesaria para ayudarte a saber más al respecto.

¿Qué es el seguro obligatorio de coche?

El seguro obligatorio de coche es el más básico dentro de los seguros para coche, el mismo es un seguro requerido por la ley que los conductores deben tener para poder circular. La finalidad de esta póliza es la de cubrir los costes económicos de los daños que la persona asegurada pueda causar conduciendo a su vehículo y a terceros involucrados en caso de haber provocado un accidente.

Debe ser contratado por todo propietario de un vehículo; motos, remolque, casas rodantes, autobuses, etc., al momento de adquirir su Permiso de Circulación

Seguro obligatorio de coche: ¿Qué incluye?

Este seguro protege al conductor y a las personas que estén en el auto al momento de algún accidente, además dependiendo de la extensión de este también cubre lo que suceda con algún tercero que este lesionado. Incluye gastos por:

  • Hospitalización o atención médica
  • Quirúrgica
  • Farmacéutica
  • Dental
  • Rehabilitación

Quizás te pueda interesar: Cómo calcular el valor venal de un coche

Otras coberturas incluídas según el tipo de seguro de coche

Seguro a todo riesgo

El seguro a todo riesgo no es el más demandado en el mercado, pero aun así destaca por toda la cobertura que abarca. Este tipo de póliza es la qué más especificaciones incluye: responsabilidad civil, voluntaria, asistencia en carretera, reclamación de daños y garantía de defensa jurídica.

Debido a su extensa cobertura su precio puede llegar a ser algo elevado, ya que usualmente oscila entre los 1.000-1.500 €.

Sin embargo puedes ahorrar un poco de dinero si tu seguro de alto riesgo viene con franquicia, de esta manera los daños o averías que el coche sufra deberán ser pagados tanto por la persona asegurada, como por la aseguradora.

En caso contrario si el seguro de alto riesgo viene sin franquicia, los daños, desperfectos o averías del coche serán cubiertos principalmente por la aseguradora.

Seguro Obligatorio de coche: Responsabilidad Civil

Dentro de esta categoría de seguro de coches, la póliza de responsabilidad civil es la garantía que cubre a terceros en caso de que la persona asegurada conduciendo haya provocado un accidente.

La cobertura del seguro de coche por responsabilidad civil, tiene una cobertura de 70 millones de euros para pagar los daños personales, que hayan podido ocurrir en un accidente producido por el asegurado.

Seguro de coche: Responsabilidad Civil Voluntaria

Es una extensión que el seguro ofrece cuando la póliza de seguro obligatorio no alcanza para cubrir todos los gastos que sean necesarios en el momento de un accidente o situación imprevista.

Garantía de defensa jurídica y reclamación de daños

La garantía de defensa jurídica es una cobertura que se encarga de ofrecer un equipo de abogados que defiendan sus intereses en caso de haber provocado algún accidente.

Por otra parte, la reclamación de derechos es una extensión que la aseguradora ofrece, donde se hace cargo de los trámites o gastos judiciales en lugar del asegurado.

Asistencia en carretera

La póliza de asistencia en carretera es aquella que se encarga de cubrir los gastos por el auxilio vial que recibe el conductor y sus pasajeros en caso de que el coche haya presentado una avería o en caso más graves como alguna eventualidad o accidente.

Está cobertura cubre la reparación del vehículo, su rescate o remolque en una grúa hasta un taller en caso de que el problema no se pueda solventar de forma inmediata.

Coberturas opcionales

Existen otras coberturas adicionales como robo, incendio del coche, lunas, entre otras especificaciones, no obstante, a mayor cobertura el costo es más elevado.