Saltar al contenido
Saber De Seguros®

Precio del seguro para furgonetas camper, ¿cuánto cuesta?

precio seguro furgonetas camper
Valora este artículo

Las autocaravanas, también conocidas como furgonetas camper, son grandes vehículos recreativos que suelen utilizarse para acampar y otras actividades al aire libre. Debido a su tamaño y al potencial de daños materiales y personales, las camper requieren una cobertura de seguro especial.

El precio del seguro para furgonetas camper puede variar mucho en función de varios factores, pero cualquiera que posea uno de estos grandes vehículos recreativos debe estar preparado para presupuestar en consecuencia.

De esto venimos a contarte a lo largo de este artículo.

Precios por tipos de seguros para Camper

Si quieres contratar un seguro de furgoneta camper, quizá te preguntes cuánto cuesta. La buena noticia es que puede ser bastante asequible. Dependiendo del tamaño de tu furgoneta y del nivel de cobertura que elijas, el coste medio de la cobertura puede oscilar, pero siempre en torno a un coste mínimo básico de 250€ al año. Sin embargo, es importante tener en cuenta que se trata sólo de precios medios, y que tu coste exacto dependerá del tipo de seguro que escojas:

Precio medio Seguro para camper básico a terceros

Al contratar este seguro básico para tu autocaravana, te aseguras de que tú y los pasajeros estaréis cubiertos en caso de accidente. El paquete más básico cuesta unos 250 euros y varía en función de la compañía que elijas y de si se han añadido o no más coberturas a su modelo básico de póliza, que incluye las necesarias, como responsabilidad civil obligatoria (CCL), responsabilidad civil frente a terceros, etc.

Precio medio Seguro para furgonetas camper terceros ampliado

El seguro a terceros ampliado para furgonetas camper es una forma estupenda de mantener asegurado tu vehículo mientras estás en la carretera. El precio de esta cobertura varía de una compañía a otra, pero podría costarte hasta 350 euros o más. También incide aquí el nivel de coberturas que contenga el terceros ampliado contratado, que varía de una compañía a otra.

Precio medio Seguro camper a todo riesgo

Suele ser la modalidad más completa de todos los tipos. Incluye todas las coberturas de los anteriores, la mejora de alguna de ellas y se le añaden otras adicionales. Dependiendo de si escoges con o sin franquicia, su valor incrementa y/o disminuye, pero el precio medio para los seguros de furgonetas camper a todo riesgo suele oscilar a partir de 450€ al año.

Calcular el precio del seguro para furgonetas camper

Hay gente que piensa en una furgoneta camper como un vehículo de aventura, otros como una forma importante de viajar y estar cómodo en la carretera. Sea de la forma que sea, para asegurarte de que obtienes la cobertura adecuada, aquí tienes 10 factores que debes tener en cuenta a la hora pedir precio para el seguro de una camper:

  1. La edad y estado del vehículo.
  2. La frecuencia de uso y los kilómetros recorridos.
  3. El lugar donde se utiliza y almacena el vehículo.
  4. Las características y equipamiento del vehículo, como sistema de cocina, baño o aire acondicionado.
  5. La cobertura y las exclusiones del seguro.
  6. La reputación y experiencia de la compañía aseguradora.
  7. Los costos y beneficios de las diferentes opciones de seguro disponibles.
  8. La posibilidad de incluir una franquicia o deducible en caso de siniestro.
  9. Las opciones de asistencia en carretera o asistencia técnica en caso de avería.
  10. La posibilidad de incluir coberturas adicionales, como robo, incendio o accidente.

No obstante, independientemente de los factores y características que posea tu camper, con un poco de investigación y comparando precios de los seguros de camper, puedes encontrar grandes ofertas que satisfagan tus necesidades a un precio asequible.