Saltar al contenido
Saber De Seguros®

Qualitas auto y su asistencia en carretera

asistencia en carretera qualitas auto

¿Tienes un seguro con Qualitas auto, has necesitado alguna vez su asistencia en carretera y la has buscado en internet, Google o su web? Si es así, habrás comprobado que la información está dispersa en varias páginas diferentes, sembrándote la duda sobre a cuál acudir. En este artículo vamos a tratar de ordenártela y unificártela, para que puedas usarla fácilmente. ¡Empecemos!

¿En qué consiste la asistencia en carretera de Qualitas Auto?

La asistencia en viaje de Qualitas Auto es una cobertura que tienen opcional dentro de sus seguros de coche y moto, aunque todo hay que decirlo, suele ir incluida en todas las pólizas de forma predeterminada. Veamos qué incluye la asistencia en carretera de Qualitas Auto, tanto para coche como para motos.

Asistencia en viaje para coches Qualitas Auto

Concretamente, esta cobertura de asistencia en viaje para coches de Qualitas Auto lleva varios servicios y ventajas:

  • Servicio de grúa, donde se comprometen a asistirte en menos de 45 minutos. Si tardan más, aseguran obsequiarte con 100€.
  • Reparaciones in situ del vehículo, siempre que esta sea de una dificultad que permita hacerlo en ese mismo momento.
  • En caso de avería, accidente, o hurto del vehículo que imposibilite la circulación, asistencia en carretera respecto al vehículo, su remolcaje, hasta el taller oficial de reparación (o donde el asegurado indique). Ojo a esta «ventaja», porque se abren 2 opciones:
    • Remolcaje dentro de un radio de 100 kilómetros.
    • Opcionalmente, que el remolcaje sea a una distancia infinita.
  • Asistencia a personas por averías, accidentes o robo/hurto del vehículo asegurado.
  • Transporte de mascotas  de hasta 75 kilos, si el vehículo quedó inutilizado.
  • Servicios en el extranjero de urgencias sanitarios y odontológicos.

Asistencia en viaje para motos Qualitas Auto

Por su parte, la asistencia en viaje para motos de Qualitas Auto contiene las siguientes ventajas:

  • Como sucede en el caso de los autos, también se comprometen a darte asistencia en viaje en un máximo de 45 minutos. Si tardan más, te reembolsarán 100€.
  • En caso de que sufras una avería cuya reparación no sea posible en ese momento, se comprometen a remolcar tu moto hasta el taller más cercano, pero con 3 desventajas importantes que es probable no te indiquen en el momento de la contratación:
    • Que sea un concesionario de la marca.
    • En un límite máximo de 100 kms desde donde se sucedió el siniestro o avería.
    • Que el remolque de la moto se produzca desde un lugar que se encuentre dentro de la misma provincia de residencia del asegurado. Es decir, si por ejemplo el asegurado reside en Madrid y sufre una avería en Toledo, no tendrás remolque de la moto por parte de Qualitas Auto. ¡Cuidadín!

Si quieres que estas desventajas desaparezcan, tendrás que contratarlo opcionalmente con lo que llaman cobertura de remolque ilimitado, y claro, para eso tendrás que pasar por caja…

¿Cómo solicitar la Asistencia en Viaje en Qualitas Auto?

El servicio de asistencia en viaje de Qualitas Auto está operativa siempre: 24 horas del día los 365 días del año. Puedes realizarla tanto por teléfono como a través de un enlace web.

Solicitar la asistencia en carretera por teléfono

Puedes llamar a cualquier hora, cualquier día. El teléfono para solicitar la asistencia en carretera en Qualitas Auto es:

Solicitar la asistencia en carretera online

Si lo prefieres, puedes solicitar la asistencia en carretera en Qualitas Auto online, a través de una web habilitada para ello. Para ello sólo tienes que clicar aquí:

Solicitar Asistencia en Qualitas Auto

Y seguir los pasos. Es sencillo, en no más de 3 clics tendrás solicitada tu asistencia en carretera vía online.

Una vez que hayas realizado tu solicitud de asistencia en viaje, Qualitas se encargará de buscar la grúa más cercana a tu ubicación y enviártela. Estate atent@ al móvil ya que te enviarán un SMS para confirmarte que van en camino.