Saltar al contenido
Saber De Seguros ®

Mutua Madrileña ¿seguros buenos, bonitos y baratos?

autos mutua madrileña

Es evidente la gran campaña publicitaria que existe por parte de todas las compañías aseguradoras con el fin de atraer clientes, ofertando grandes descuentos, congelación de prima, coberturas gratuitas, tarjetas regalo, seguros a todo riesgo a precio de terceros… pero… ¿es realmente cierto todo lo que ofrecen?

Este post lo centraremos concretamente en Mutua Madrileña, al ser su campaña publicitaria la que tiene ahora mismo mayor auge en medios.

Por norma general, este tipo de seguros “low cost” esconden una serie de limitaciones que no nos explican a no ser que preguntemos específicamente por ellas. Es evidente que para reducir la prima del seguro tienen que recortar gastos de algún lado, pues las aseguradoras no las crearon para perder dinero…

Si bien esta compañía ofrece grandes descuentos para captar clientes, lo cierto es que si te vas con ellos, puedes tener grandes quebraderos de cabeza el día que decidas marcharte:

Tu historial de buen conductor se perderá.

Esta compañía es una de las pocas que no cede los datos de siniestralidad de sus asegurados a la base de datos común del resto de compañías, llamada TIREA-SINCO. ¿Qué consiguen con esto? Pues que el día que un asegurado decida cambiarse de compañía, se irá sin historial de siniestralidad, lo cual significa que, como mínimo, el precio que le ofertarán será el doble de lo que está pagando ahora con ellos. De esta forma se aseguran no perder clientes al no poder optar a un precio más económico.

TIREA-SINCO es una base de datos común para todas las aseguradoras, donde van guardando la siniestralidad de sus conductores. Cada aseguradora tiene derecho,  a su vez, a consultar la siniestralidad de otros conductores que estén en compañías, para saber el nivel de bonus/malus que tiene y estimar qué bonificación le pueden aplicar cuando se vayan con ellos. Digamos que es como tu historial de buen conductor, tu curriculum.

Mutua Madrileña es casi la única compañía que no participa en este intercambio (ni incorpora tu forma de conducir con ellos, ni tampoco tiene acceso a ver qué tal conductor has sido mientras estabas asegurado con otra compañía)

La campaña publicitaria de Mutua Madrileña

¿Qué ocurre con su actual campaña promocional? Te animan a que te cambies de compañía si te han subido el precio y dan a entender que ellos no lo harán…

Cuidado porque la promoción tiene letra pequeña:

  • el primer año te devuelven la diferencia + 10 Euros por transferencia bancaria dentro de 45 días, pero en ningún caso garantiza que te mantengan el precio en años sucesivos.

Mutua Madrileña no reclamará tus daños si el importe de la reparación es inferior a 300 Euros.

Sería interminable citar todas las limitaciones de sus seguros, pero, como ejemplo, te comentaremos que esta compañía es probable que no se encargue de reclamar los daños que un tercero cause a tu vehículo si éste estaba estacionado, dado que ellos entienden que no estaba en circulación. Si tu vehículo está asegurado a Todo Riesgo, lo repararán con cargo a tu bonus/malus, pero si lo tienes asegurado a terceros, podrían indicarte que si lo quieres reparar, debas ser tú el que, a título particular, reclames los daños a la compañía contraria y gestiones con ellos tu reparación . Tampoco reclamarán los daños si el importe de la reparación es inferior a 300 Euros [Página 34 de las Condiciones Generales] ¿sorprendido?

También, por ejemplo, debes tener en cuenta que la Asistencia al Conductor y Ocupantes del vehículo es a partir del km 25 de su domicilio (10 km en el caso de las islas) [Página 38 de sus Condiciones Generales]. Imagínate que estás a 20 km de la puerta de tu domicilio, camino de otra población, en una carretera secundaria y con el maletero lleno con la compra del mes…. Deberás llamar un taxi y abonar todo el trayecto. Si esto ocurre varias veces en el año de tu póliza, habrás acabado por no ahorrarte nada respecto a otra compañías que no tengan esta limitación.

Revisa y valora todo antes de contratar, no te fijes solo en el precio.

Te recomendamos que, el día que decidas cambiarte de compañía, revises y compares bien todas las coberturas, no solo el precio ya que, aunque es importante, a veces puedes perder más a la larga por intentar ahorrarte unos euros.

¿Cuál ha sido tu experiencia con el Seguro Autos Mutua Madrileña? Deja un comentario y ayuda a otros usuarios. Tu opinión será muy valorada.

En los próximos posts te comentaremos algunos detalles del Seguro de Autos de Línea Directa Aseguradora.

Valora este artículo sobre los seguros de Mutua Madrileña

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…