Saltar al contenido
Saber De Seguros ®

Becas para jóvenes. 500 € para tu carnet de conducir

becas para jovenes

Si eres joven, tienes entre 18 y 29 años y estás pensando en sacarte el carnet de conducir, puedes conseguir una de las 190 becas para jóvenes que ofrece la Fundación MAPFRE.

El porqué de la iniciativa

Según un estudio de la Fundación MAPFRE, la principal causa de fallecimiento de jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 29 años, son los accidentes de tráfico, producidos, en gran parte, por las distracciones, el exceso de velocidad, el consumo de alcohol o drogas y el no respetar las señales de tráfico.

Por este motivo, desde el año 2011, la Fundación MAPFRE viene ofreciendo a los jóvenes un programa de educación vial que ayude a prevenir este tipo de accidentes en colaboración con 120 importantes autoescuelas a nivel nacional.

Los participantes que realicen y superen este curso, podrán optar a una de las 19 becas para jóveces que mensualmente (de febrero a diciembre -excepto agosto-) sortea la fundación MAPFRE.

Características de las Becas para Jóvenes

El premio consiste en 190 becas, repartidas a lo largo de 10 meses, de 500 Euros libres de impuestos cada una, con la que el agraciado podrá sacarse el carnet de conducir (clase B o superior).

El importe del premio será directamente transferido por la Fundación MAPFRE a la Autoescuela colaboradora para financiar los costes de la preparación para el carnet de conducir.

En este caso la beca no es canjeable por dinero en metálico y el participante que reciba el premio deberá inscribirse en una autoescuela colaboradora de forma obligatoria.

Requisitos de los participantes

Para poder optar al premio, los participantes han de cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 y 29 años
  • DNI o Tarjeta de Residencia en vigor en España
  • Desempleado, al menos, desde el 1 de Julio de 2015 hasta el momento de la solicitud
  • Vivir en el domicilio familiar
  • Tener unas ingresos inferiores a 15.000 euros por persona de todos los integrantes de la unidad familiar.
  • Haber superado el test de Seguridad Vial
  • Inscribirse como solicitante de la beca
  • Facilitar los documentos requeridos
  • Aceptar las bases y política de privacidad

Contenido del Curso de Seguridad Vial

El curso de Seguridad Vial que tienes que superar para poder optar a una de las 190 becas para jóvenes desempleados, consta de los siguientes módulos:

  • Tema 1: Alcohol y Drogas
  • Tema 2: Atención y Distracciones
  • Tema 3: Respeto a las Normas
  • Tema 4: Estrés, Sueño y Fatiga
  • Tema 5: Tecnología aplicada  a la seguridad

Una vez estudiados los 5 temas, deberás entrar a HACER EL TEST y superarlo.

Mecánica del Sorteo de las becas para jóvenes

Entre el 25 y el último día de cada mes, un Notario del Ilustre Colegio de Madrid será el encargado de elegir aleatoriamente a 100 participantes, de los cuales, los 19 primeros serán los ganadores de las becas, siendo el resto reservas.

Una vez registrado como participante (después de haber superado el test), tendrás derecho a participar en los 3 sorteos siguientes (salvo que resultes ganador o finalice el programa).

Si un mes hubiera menos de 10 participantes, las bases indican que no será necesario hacer sorteo y entregarán un premio a cada uno de los participantes, pudiendo acumular las vacantes para el siguiente mes.

Comunicación a los premiados

Una vez conocido el nombre de los premiados, la Fundación MAPFRE contactará por medio del email con los ganadores, tendiendo 10 días para confirmar la aceptación del premio.

Si renuncias o no respondes, pasarán al reserva, al que le volverán a dar otro plazo de 10 días para que responda y así sucesivamente.

Una vez aceptado el premio, tendrás que enviar toda la documentación requerida por la Fundación, acreditativa de cumplir los requisitos, teniendo otro plazo de 10 días tras la aceptación.

Si la documentación no es aportada en el plazo o no es correcta, pasarán a uno de los reservas.

Una vez confirmado definitivamente el premio, la fundación hará la transferencia de los 500 Euros directamente a la autoescuela.

Si necesitas más información al respecto, recuerda acudir a las bases de la convocatoria.

¿Cómo lo ves? ¿Te crees capaz de superar el test? Pues entonces lo único que necesitas es un poco de suerte y te ahorrarás los 500 euros en tu carnet de conducir gracias a las becas para jóvenes desempleados de la Fundación MAPFRE.

¿Te ha correspondido una de ellas? Déjanos tu comentario debajo…

Valora este artículo sobre becas para jóvenes

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (21 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…